Loading...

martes, 3 de julio de 2012



MOQUEGUA Y SUS LEYENDAS

Moquegua es un departamento del Perú situado al sureste del país, en la vertiente occidental de la Cordillera de los Andes. Limita con los departamentos de TacnaPuno y Arequipa y es ribereño del océano Pacífico.
Desde el punto de vista jerárquico de la Iglesia católica, forma parte de la Diócesis de Tacna y Moquegua, la cual a su vez pertenece a la Arquidiócesis de Arequipa.[1]
Ubicación
Hacia el norte limita con Puno y Arequipa; hacia el sur con Tacna y el mar de Grau; hacia el este con los departamentos Puno y Tacna; hacia el oeste con Arequipa y el mar de Grau (océano Pacífico que corresponde al Perú). Situado en la región suroeste, tiene regiones de costa y sierraUbinas, su inquietante volcán, es el único en actividad en todo el Perú. En sus faldas, la tierra es fecunda, en contraste con la desolación de sus cumbres.
·        Latitud sur: 15º 58´ 15".
·         Longitud oeste: entre meridianos 70º 48´ 5" y 71º 29´ 18".
·         Número de provincias: 3.
·         Número de distritos: 20.
·         Clima: subtropical y desértico soleado, con una temperatura de 20,5°C, una máxima de 33°C y una  mínima cercana a los 9°C. La ciudad de Moquegua tiene un clima templado y seco, con escasas lluvias, con un intenso y benigno sol.




DIVISIÓN POLÍTICA

Provincia
Capital
Superficie km2
8.671,58
5.681,71
1.380,59

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada